Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

miércoles, 3 de mayo de 2017

En internet..... LA MITAD DE LA MITAD !!

Hola a todos:

Después de publicar el post previo sobre las "estadísticas" que nos ofrecen los distintos servicios web, me he decidido a realizar otro post similar pero en esta ocasión sobre los tiempos que aparecen en distintos servicios de los que nos ofrece la Red.

Antes de comenzar, querría subrayar unos aspectos:

1- Los posts que me interesan, los contesto tan pronto tengo tiempo.
2-Considero las zonas horarias para hacerlo (si bien muchos no tengo ni idea de por donde paran así que uso la 'Central Europea')
3-Intento ser "PERSONAL" con quien merece realmente la pena, para todo lo demás ..... si tu eres impersonal, yo también se hacerlo.


-------------------------------------------------------------------

Para intentar ponernos en situación, voy a contar la situación que se me presentó la semana pasada con uno de mis "jefes" (de esos que te dicen "HAZ ESTO" en lugar de "VAMOS A HACER ESTO").

J- Ayer Jueves, ví que hacías un post en twitter a eso de las 16:00, lo contesté y esperaba una respuesta, y nada, podías haberme dicho algo, porque tenía curiosidad.

.- Bueno, a las 16:00 estaba haciendo otra cosa, el post no lo hice yo, así que ya podías esperar, ya!.

J.- Hombre, dime que no querías contestarme y ya está, no hace falta que me empieces a contar que también sabes hacer magia.

.- (mental) .- "pues nada, para tí la perra gorda"

(a)

--------------------------------------------------------------------


Como esto pasó utilizando twitter, os voy a contar los tres servicios de que utilizo yo para manejar esa Red Social:

1.- Twitter app.- Es la más básica, la normal, la que tenemos la mayoría en nuestros teléfonos móviles, con la que te aparece un mensaje y contestas, retwiteas,  añades a favoritos.... vamos las funciones más normales entre las normales.

Esta es la que tengo por defecto en el móvil y con la que al recibir un mensaje, si me interesa, lo contesto si sé hacerlo y si no pues.... alguno lo contestará.

https://twitter.com/


2.- Twetdeck .- La "profesional", la que te permite hacer muchas más cosas (como esas que "los jefes sobradamente preparados"  no se explican) y que te ofrece muchos servicios e información, te permite hacer busquedas detalladas, agrupar mensajes por mención, recibidos..... muchas cosas que tal vez os resulten interesantes, así que si tenéis curiosidad.... buscar un manual bueno por la red y a usarlo.

https://tweetdeck.twitter.com/

3.- buffer.- Este es un servicio que pertenece a una empresa ajena a twitter, y que en su versión gratuita te permite usarlo con tres Redes Sociales a tu elección para postear en ellas a la /las horas que tu elijas o que más te interese.  Si  vives de esto, lo mejor es adquirir la versión registrada con la que tienes más redes y más opciones de personalización.

https://buffer.com/

Pero bueno, por qué utilizo estos servicios? ...

... "a mi que me conteste  una máquina pues va a ser que no, yo quiero hablar con personas, no con un trasto" idea que ratifico yo en su totalidad.

Teniendo en cuenta lo que indicaba en el primer párrafo (3 premisas) tengo muy claro que:

- Si la persona que hace el post en twitter, "se lo merece", espera respuesta y yo soy capaz (que no se de todo, ni de lejos) en cuanto puedo le contesto.

-Si os sucede como a mí (tenéis seguidores de muy distintas nacionalidades y muchos de ellos están durmiendo cuando tú estás activo) es necesario que posteéis en sus horas de actividad (esto se fundamente en nociones básicas de visibilidad que tampoco es plan de ponerse a tratar por aquí.... para otro día)

-Como todo ser humano, tienes momentos libres, no tan libres y ocupados (aparte de los que tienes otras cosas mejores -en ocasiones NO mejores pero SI obligadas- por hacer) entonces no es plan de colgar 100 posts en una hora y nada en las otras 23" ;)



Bueno, no me extiendo demasiado, porque tampoco es plan de volverse "innovador" en exceso (jajajja), simplemente un comentario para que cuando veáis un post mio a las 00:00 del 31 de Diciembre, no penséis "No estaría mejor comiéndose las uvas que haciendo el tonto con internet?"




UN SALUDO..... pp4mnk



(n.b.- podría utilizar opciones de post temporizado de Blogger, pero me hace falta el link  para incluirlo en el post temporizado de Twitter que voy a hacer ahora para publicarlo esta tarde a las 16:00 y conjugado con el que voy a hacer en Google + y Linkedin Teachers a las 17:45 para que alguno "flipe" , aunque ahora igual un poco menos, jajjajaj)

(ahhh, los de buffer son las 17:45 pero hora de Londrés)


(a)  Bueno, también es verdad que mi "jefe" se despertó de un sueño el día que se enteró de que las 10000 visitas recibidas que indicaba su página web  las había hecho yo con un bot.