Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

jueves, 16 de febrero de 2017

EDMODO (el facebook de los maestros)






Edmodo, el facebook para los coles.


En pocas palabras Edmodo es el Facebook de la educación,  se ha vuelto relativamente popular y  al igual que Facebook es totalmente gratis.
 Edmodo es lo que se conoce como el Social Learning al usar todos las herramientas de las redes sociales con el objetivo de hacer del aprendizaje un concepto moderno propio del siglo XXI.
A día de hoy tiene más de 76.9 millones de usuarios entre estudiantes y profesores y la misión de la compañía es crear una plataforma gratis y segura que permita que estudiantes y profesores puedan interactuar, colaborar y aprender.
Hoy en día por ello, los profesores (no todos... pero ya se andará) ya no le preguntan a sus alumnos si han hecho la tarea sino si han entrado a Edmodo.
Edmodo tiene su propia aplicación pero es justo en el mercado de las aplicaciones donde han encontrado sus promotores el modelo de negocios para ganar dinero. 

Sucede que Edmodo hace dinero por intermedio de la promoción de aplicaciones que terceros desarrollan y venden para hacer aún más interactiva esta plataforma social focalizada en la educación.
En verdad a edmodo incorpora una serie de herramientas que permiten el juego de roles, creación de grupos, tareas, exámenes, dejar trabajos y mucho más, es prácticamente una clase virtual con las ventajas del social learning.

Al incorporar las ventajas del social learning se puede por ejemplo encontrar mucha información similar a la que podemos necesitar para una clase en particular creándose así una red social de colaboración entre profesores y estudiantes. Asimismo, hoy en día la plataforma permite el uso de diversos idiomas incluyendo el Español (si bien con ciertas limitaciones pero que no afectarán a su uso normal).

Además, mediante el uso de grupos privados se puede asignar a los estudiantes un código de acceso para darles a los mismos la privacidad que pudieran desear según los requerimientos y estrategia que quiera utilizar el profesor.
Definitivamente es enseñar usando todas las herramientas que nos da hoy en día el internet.
Desde aquí, puedes visitar Edmodo
CREDITS TO ALBERTO VILLANUEVA
(por supuesto, esto es una simple pincelada que no espera otra cosa que despertar curiosidad y a partir de este momento a vosotros corresponderá aumentarla....  buscad MUY BIEN  quien os satisface esa inquietud !!).   https://twitter.com/pp4mnk/status/824313388784353287

------------------- edited----------------------

Concéntrate en enseñar, no en lo administrativo.

Con características intuitivas y almacenamiento ilimitado, rápidamente podrás crear grupos, asignar tareas, programar su envío, gestionar el progreso y mucho más. Todo en una sola plataforma, Edmodo ha sido diseñado para proveerte del control completo de tu clase virtual digital.

Usa Google Apps para Educación y Microsoft Office sin contratiempos

Edmodo está íntimamente integrado con Google Apps para Educación y Microsoft One Note y Office. Ya no necesitas recordar múltiples contraseñas o salir de Edmodo para acceder a tu Google Drive o colaborar en Documentos de Google. Tanto si usas Microsoft o Google, soportamos ambos.

A las madres y padres también les gusta aprender.

Las cuentas de Padres de Edmodo aseguran que lo que enseñas en el día se refuerza a la noche al involucrar a la familia entera en el aprendizaje y los invita a ver:

Comparte recursos de todo el mundo

Encuentra el mejor contenido educativo (gratis o de pago) de toda la red. Spotlight de Edmodo permite buscar y descubrir herramientas gratuitas o de pago, aplicaciones, juegos y también crear colecciones de tus recursos favoritos. Puedes incluso subir, compartir o vender tu contenido educativo original.


UN SALUDO.- pp4mnk