Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

martes, 17 de enero de 2017

Edición SENCILLA de Videos

Hola a todos:

Somos muchos los que en alguna ocasión tenemos que editar un video (acortarlo, alargarlo, unir varios videos distintos, poner música a un vídeo…) y lo primero que nos suele venir a la cabeza es la instalación de un software de edición de vídeo más o menos elaborado, pero sobre todo que sea “bueno, bonito y barato… muy barato”.

Podemos pegarnos horas buscando programas, pero seguro que nos vamos a encontrar con muchísimos inconvenientes (el primero suele ser que los programas que encontramos, son comerciales y hay que pagar por ellos, seguimos buscando y encontramos algún shareware que parece que nos vale, pero cuando nos decidimos a guardar el trabajo nos sorprende con algún icono que recuerda que hemos usado la versión shareware y nos fastidia todo lo que hemos intentado editar, seguimos y seguimos buscando  y encontramos uno freeware, pero es difícil de narices, así que seguimos  y cuando lo encontramos …. "Zas, en toda la boca !", resulta que es para Linux y estamos utilizando Windows o que solo acepta un formato, y no es ,desde luego, en el que nos graba nuestro iphone).

Esto que podría parecer el cuento de nunca acabar se hace bastante sencillo usando una herramienta online que ,si bien no es demasiado profesional o no nos ofrece demasiadas opciones, para la mayoría de las tareas que hemos de hacer los “aficionadillos” nos suele servir.

Este recurso no es otro que el EDITOR DE VIDEO DE YOUTUBE y lo que debemos de hacer es muy sencillo:

Lo primero será cargar el editor accediendo desde la página  http://www.youtube.com/editor o si lo prefieres, puedes seguir estos pasos:
1.      Accede a google plus (https://plus.google.com/collections/featured)  pica en el recuadro azul de la esquina superior derecha en el que pone INICIAR SESIÓN  y una vez dentro ,  desde el icono de la esquina superior derecha (ese con nueve cuadraditos pequeños formando un cuadrado mayor) accede a tu YOUTUBE
2.      En la parte superior derecha, haz clic en la flecha en la que al ponerte encima indica “UPLOAD” (Subir) y ve subiendo a tu cuenta todos los vídeos que quieras editar (obviamente si no tienes videos  en tu cuenta no vas a poder editarlos, así que el primer paso es subirlos a tu cuenta de youtube, lo cual no tienen ninguna dificultad, puesto que solo es darle a la flechita, buscar el video y subirlo).
3.      Cuando ya los hayas subido, vuelves a darle a la flechita de subida, pero ahora vas donde pone “"Editor de Vídeo", a la derecha y haz clic en Editar.
4.      Elige una de las herramientas disponibles.
5.      Cuando hayas terminado de crear tu proyecto, haz clic en Publicar

Ahora bien, lo primero es tener los videos que has de subir, y si los has grabado con un móvil puede que no sepas como hacerlo, pero es bastante sencillo, porque solamente has de mandártelos desde el móvil a tu cuenta de correo.

Que pasa si el formato en el que has grabado los videos no es admitido por youtube? 

Pues que has de convertirlos, y para hacerlo puedes encontrar un montón de direcciones web, mis favoritas…   http://www.protopage.com/pp4mnkt3am#MP3 esquina izda, donde pone converters, .- accedes a la pagina, subes el video, eliges el formato de conversión, te lo convierte y lo descargar para subirlo a youtube.


AHORA QUE YA HAS SUBIDO LOS VÍDEOS … QUE PUEDES HACER….

Todos los vídeos que subas se añaden automáticamente al Editor de Vídeo y pueden utilizarse como clip. En un proyecto para crear un vídeo nuevo puedes añadir hasta 50 fragmentos y 500 imágenes.
1.      Encuentra el clip o la imagen que quieras añadir en la parte superior izquierda del Editor de Vídeo. Haz clic en el icono de la cámara para explorar las imágenes.
2.      Puedes hacer una de estas cosas para añadir el clip o la imagen:
·        En los proyectos ya disponibles, mueve el ratón por encima del clip o la imagen que quieras añadir y, a continuación, haz clic en el icono +.
·        Si vas a empezar un proyecto nuevo, arrastra el clip o la imagen hacia la parte inferior de la línea de tiempo, situada en la parte inferior del editor (donde figura Arrastra vídeos aquí para empezar a editar).

Aquí te ofrecemos algunos ajustes y mejoras que puedes hacer en los clips. Mueve el ratón sobre un clip para que aparezca cualquiera de estas opciones.
·        Rotar: gira el vídeo 90 grados.
·        Efectos: aplica las mejoras de vídeo para corregir el color, estabilizar la imagen y añadir filtros y otros efectos.
·        Texto: aplica una superposición de texto en el clip.
·        Cámara lenta: modifica la velocidad a la que se reproduce el clip.
3.- Añadir música
Puedes añadir una nueva pista de audio a tu vídeo. El audio de una pista añadida se superpondrá al audio original de tus clips de forma predeterminada.
1.      Haz clic en el botón de nota musical de la parte superior izquierda del editor para que aparezca la biblioteca de canciones previamente aprobadas de YouTube.
2.      Para explorar las pistas, busca o filtra por artista y género.
3.      Cuando hayas encontrado una canción que te guste, arrástrala hasta la cronología. Puedes añadir varias pistas a un proyecto, basta con arrastrar la canción a la línea temporal.

Nota: Las canciones no pueden superponerse. Solo pueden ir una detrás de otra.
4.- Personalizar el volumen

Puedes establecer el nivel de volumen de cada uno de los fragmentos de tu proyecto. Pasa el cursor sobre el fragmento en la línea temporal y busca la
 barra de volumen. Ajústala para bajar el volumen del clip o la pista de música.

Cuando el fragmento se encuentre en la línea de tiempo, puedes personalizar su duración.
·        Recortar: mueve el cursor sobre los bordes del vídeo en la línea temporal para reducir la duración de tu fragmento. Arrastra los controles deslizantes hacia el centro del vídeo para reducir la duración.
·        Alargar: arrastra los controles deslizantes desde el centro del vídeo para alargar la duración. Si alargas a un punto más allá de la duración original del vídeo, el vídeo se repetirá.
·        Cortar/fragmentar: los fragmentos se pueden cortar en partes. Mueve el ratón sobre el vídeo y haz clic en el icono de tijeras para que aparezca el marcador de fragmento. Muévelo a la posición en la que quieras hacer el corte y haz clic en el botón de tijeras para cortar el fragmento.


Como decía al principio, no se le pueden pedir peras al olmo, y si lo que quieres es algo más elaborado deberás recurrir a programas comerciales. Uno de los más usados es WINDOWS MOVIE MAKER, si bien AVIDEMUX está muy bien y es multiplataforma.  Si quieres más software que puedas usar… visita   https://filmora.wondershare.es/video-editor/free-video-editing-software-windows.html


Espero que os sirva para algo.


UN SALUDO, pp4mnk