Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

sábado, 4 de junio de 2016

Toda Generalización es MALA !!

"PAN PA'TÓoS" 

Buenos días:

Estamos "cansados" de oir de boca de nuestras madres esta expresión: "Todas las generalizaciones son malas" y pese a ello una y otra vez caemos en lo mismo.

Hablando con una compañera-amiga _[puntualizo lo de "amiga" porque la experiencia nos acaba demostrando, tal vez con mayor 'énfasis' del necesario, que una cosa no lleva a la otra... CUANDO DEBERÍA y más en esta profesión]_ le comento lo bien que me parece que por fin se hayan decidido a volver a pagar el verano a los interinos, pero...

 mi gozo en un pozo, porque ella (con muchos más datos de los que yo disponía, me aclara un poco ese 'titular'.

- No pagan el verano a todos. 

(bueno, por algo se empieza, le digo yo, y desde luego, busca (y a ver si encuentras) otro trabajo donde te paguen algo después de haber finalizado tu trabajo, así que tan mal no estamos, no?).


- Hace falta haber trabajado al menos 240 días durante el curso

(a tí te lo cubre, así que cumples con los dos requisitos, que bien no?)


- Esos 240 dias han de ser de forma contínua (sin interrupciones de por medio).

(y ahí es cuando me dice que se acabó todo: Trabajó a principio de curso en otro colegio, una sustitución por embarazo, y luego entre ese destino y el actual (en el que lleva 210, con lo cual para el 2018 sería aceptado),pasaron 5 días (5 días que me dice que fueron para peor por la faenada que le acarrearon de tareas por hacer).


En fin, solo pongo esto como ejemplo de lo negativo que es el generalizar para todo:

- Un 5 implica aprobado y un 4.9 suspenso (aunque, tal vez en mi ignorancia, quiero entender que no existen examinadores tan dioses que puedan distinguir en un 0.1 la diferencia en el dominio de un tema como para valorar en una décima.... AHHHHHH, que sí que existen, existen unos tan guays que no ya en una décima, sino hasta en una milésima....... OPOSICIONES!!)

- 1000€ de renta implica una retención del 10% pero 1001€ conlleva una del 21%.

-Un 34% de discapacidad no conlleva reserva de plaza en oposiciones y un 35% si.


-El grado que acarrea una adaptación curricular significativa o no  (http://www.psie.cop.es/uploads/murcia/Intervenci%C3%B3n%20Discap%20F%C3%ADsica.pdf)


y patatín, patatán, como te despistes te pisarán<!!


No quería "meter rollo" pero espero que tengan esto en cuenta los que piensan que a los alumnos se les debe de tratar a TODOS bajo una misma lupa, bajo una misma óptica y olvidándonos de las DIFERENCIAS INDIVIDUALES de cada uno de ellos.

En mi tierra se suele decir.... "PAN PA'TÓoS" 

...y va a ser que a todos nuestros alumnos no les gusta el pan!!.


HAVE A NICE WEEKEND U ALL !!!