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jueves, 7 de enero de 2016

SOBRE .... "A VUELTAS CON LA LISTA DE INTERINOS" (link en el post)

http://organizacionyescuela.blogspot.com.es/2016/01/a-vueltas-con-la-lista-de-interinosas.html

Hola a todos:

Podríamos debatir horas y horas y más horas y más horas sobre esto, organizacionyescuela.blogspot.com.es,  para acabar llegando a la conclusión de que toda generalización va a tener defectos tanto más graves cuanto más se intente generalizar.

Partiendo de la base de que toda OPOSICIÓN, es un sistema “malo” [(tal vez el menos malo, pero...) pues se valora la valía ,o no, de una persona por una prueba, en un momento de tiempo, con unas circunstancias, por un equipo de personas en las que puede influir circunstancias particulares, valores subjetivos (apariencia, forma de hablar de comportarse, de...]  no podemos universalizar unos criterios de valoración.

- Seguro que les pasará lo mismo, pero conozco a maestros muy, muy buenos, que por “h” o por “b” no han aprobado la oposición, siguen de interinos, desarrollando una labor fantástica día a día, pero que cada dos años (eso con suerte si no las congelan) tienen que seguir yendo a Zaragoza-Huesca-Teruel  a examinarse a ver si esta vez consiguen plaza, consiguen que un tribunal (tal vez formado por personas con menos experiencia ,e incluso competencia, que ellas ) considere que se merecen “dar clase definitivamente”.

- Por otro lado, también conozco a maestros dentro de este grupo, que tienen muchísima experiencia, pero directamente “pasan de oposiciones”, van al examen, firman, aparecen a leer, leen su nombre y se van tan contentos, porque saben que con los puntos por experiencia, van a trabajar donde elijan, incluso en mucha mejor posición que si aprobaran las oposiciones con plaza, porque si aprueban les va a tocar irse a «Cantavieja» y si se quedan como interinos van a trabajar en el cole de debajo de su casa.

- He estado en contacto con maestros con la carrera recién acabada, muy ilusionados, con energía, nuevas metas, que te hacen motivarte (yo soy de lengua extranjera,inglés, y he de reconocer que he estado con compañeros que recién acabada la carrera, me dan cien vueltas en dominio de la gramática, vocabulario específico (tantos años dando “los colores” al final pasan factura pese a que intentes “reciclarte”), construcciones complejas....) y que se merecerían estar trabajando de forma definitiva sin tener que ir una y otra vez a repetir las mismas cosas esperando que en esta ocasión el tribunal considere que “valen”.



-He estado....


Como decía al principio podríamos estar horas hablando de casos particulares (no continúo porque podría contar tantos casos como 'interinos' conozco, y son muchos) para llegar a esa conclusión: TODA GENERALIZACIÓN LLEVA A ERRORES, pero a ver como podemos hacerlo para que estos seán mínimos y la gente que preste docencia, sea la más válida posible, INTENTANDO DAR UNA CONTINUIDAD, porque en mi caso:

- cuando me examiné por primera vez, valoraban mucho la experiencia y cuando me examiné por tercera, lo que valoraban era el examen.

- cuando no tenía puntos por  cursos de formación, no había límite pero cuando ya empecé a tenerlos, corte.

- cuando ...

y no hay situación mas “dolorosa” que intentar obtener méritos por lo que han valorado en una convocatoria para que en la siguiente, después del esfuerzo dedicado a su obtención, alquna “cabecica pensante” decida que para esta no se van a tener en cuenta,  así que....

A VER SI APRENDEMOS,

{Deben trabajar LOS MEJORES Y se debe dar estabilidad (a LOS MEJORES)}.




UN SALUDO