Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

domingo, 17 de enero de 2016

Flexibilidad Laboral

My boot screen  17 enero 2017
Flexibilidad Laboral.

http://organizacionyescuela.blogspot.com.es/2015/07/flexibilidad-laboral.html


Comienzo este post, con una captura de mi "boot screen" donde se puede ver algunos de los Sistemas Operativos que tengo instalados en mi PC de casa, algunos de ellos en  instalación completa y otros en frugal.

Cuando me preguntan la razón, por la que tengo todos estos instalados, suelo responder con otra pregunta: "Por qué no comes tú solo jamón, que está tan rico?". Igual que el jamón, pese a podernos encantar, gustar mucho y deleitarnos con su sabor, el uso de un único sistema operativo no nos va a cubrir todas nuestras necesidades y demandas, pues pese a que le instalemos todos los programas habidos y por haber, seguro que habrá muchas tareas que podamos desempeñar mejor y con mayor calidad si utilizáramos otro software, e incluso teniendo todos, seguro que la rapidez y ligereza de un sistema operativo limpio la tendríamos que dar por perdida.

No voy a extenderme aquí en las razones por las que tengo instalados cada uno de estos O.S. (como ven tengo hasta Windows 7.... pdf/docx/Software Comercial no utilizable con virtualización obliga) pero lo hago para usar uno u otro dependiendo de la tarea que quiero realizar, y de esta forma soy REALMENTE competente.


Digo esto porque cuando tengo que realizar alguna tarea con el ordenador en mi lugar de trabajo, tengo allí instalado Windows 7, accediendo al mismo como "usuario" (sin privilegios de administrador)  lo que allí me ocupa toda una jornada laboral (y eso manejándome con el PC) lo haría en mi casa en 1 hora, con una silla ergonómica, una vista estupenda, un buen café recien hecho y una música de fondo que me facilitaría mucho la concentración (ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS).

Por supuesto que hay tareas que no se pueden realizar desde tu domicilio y que implican la presencia directa en tu lugar de trabajo, pero no creen que es un poco estúpido que cuando el trabajo a realizar lo puedes hacer desde tu casa, de una manera mucho más competente, con mucha mejor calidad......  DEBERÍAMOS FLEXIBILIZAR y no ser "más papistas que el papa"???


Hace unos años, el utilizar el ordenador de tu centro de trabajo, suponía una ventaja enorme respecto a la calidad deL hardware, software y conexión a internet que tenías en tu domicilio, y cuando lo usabas disfrutabas de su rapidez, pero ... HOY EN DÍA NO ES ASÍ.



UN SALUDO



____________________________________________________

Tal vez, así puede parecer que critico por criticar, pero con un  ejemplo puedo reforzar mi "exposición":

El viernes pasado, estuve recogiendo información de unos documentos en pdf, como en el ordenador de mi lugar de trabajo no tengo ningún editor y es material "sensible" (con dni'S, direcciones, nombres, telefonos.......) no puedo usar un servicio de los que hay online para convertir pdf'S y  el procedimiento fue el siguiente:

Entra a la página donde está la información que necesitas (sube, sube, sube... se corta, sube ... ya he llegado)

Accedo al documento que me interesa, me dice si lo quiero descargar... y lo descargo.

Con el documento en mi poder, voy a editar lo que me hace falta  (dije "editar" ... ja ja... quería decir, "imprime todo el tocho-papel, y ponte a copiarlo a word para no poner todo el mogollón) porque copiando desde el pdf queda una chapuza de las buenas.

Ahora que lo he impreso (no sin antes maldecirme porque en mi precipitación y ansia de ir rápido, no he verificado las propiedades de impresión, y algún compañero (o yo mismo) lo modificó para imprimir un poster publicitario, y ahora tengo el documento precioso, precioso en papel "DIN-A3" a todo color, con lo que me caerá bronca por imprimir en colorines sin ser estrictamente necesario) me toca ponerme a copiar (una tarea no demasiado atractiva  cuando no es para lo que soy más hábil) y entre aciertos, errores, fallos de diseño al insertar tablas... bla bla bla toda la mañana liado para un trabajo que en mi casa habría sido este:

Me levanto tranquilamente (porque no tengo que desplazarme) y me preparo un café en 'plan George Cloney con la Nespresso'.

Sin quitarme el pijama (comodidad obliga) enciendo el pc, y elijo W7 para editar sin problemas.

Accedo a la página donde está el pdf y me lo descargo.

Lo abro, lo edito, convierto a word.... lo que me interese.

Una vez preparado, como mucho 1 hora -lo digo por decir algo- , abro mi correo electrónico, y se lo envio al receptor del mismo como él deseaba .

Y todo esto "respetando el medio ambiente" porque no he gastado ni una hoja de papel.


Y el resto de la mañana, a planificar y organizar cosicas....  (navegando de verdad, no a 10mb/h)










Y que luego tengas que oir que tal o cual es trabajador al máximo porque pasa horas y horas en su lugar de trabajo cuando es porque va 'a paso burro' !!