Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

martes, 26 de enero de 2016

EDUCACIÓN.- Sobre el reconocimiento (y pago) de los SEXENIOS a los Interinos.

Hola a todos:

Me han preguntado sobre el pago de los sexenios al profesorado interino, porque un sindicato les había mandado una carta a algunos compañeros  en la que les decía que tenían hasta el día 28 de ENERO  para solicitar el pago y reconocimiento de los mismos.

Me lo han consultado a ver si sabía algo, y pese a que cuando la información proviene de sindicatos  la suelo "coger con pinzas" (más de unos que de otros) y en la mayoría de ocasiones darla por "relativamente incorrecta", como en este caso era una consulta directa pues he intentado conseguir información al respecto.

El procedimiento que he seguido ha sido el siguiente:

1. - Como suelen aconsejarme.... para que andar perdiendo el tiempo preguntando y preguntando si puedes ir "a la cabeza" así que he llamado directamente al teléfono del Servicio Provincial de Educación (Sección 'Gestión de Personal') y les he planteado la pregunta que me habían hecho.
    Nada más comenzar y mencionar el nombre del sindicato en cuestión, ya me han dicho "no hace falta que me digas más, están mandando esa carta para conseguir firmas con las que ganar fuerza para hacer presión. A nosotros no nos han dicho nada, no tenemos conocimiento de Sentencia Judicial al respecto e imagino que cuando la haya (si la hay) se procederá de oficio al reconocimiento y pago.

Así que con esta información, me he quedado satisfecho porque coindidía plenamente con lo que pensaba yo.



Pero.. que ha pasado luego?

Después de decirle al compañero que me había hecho la pregunta que estuviera tranquilo, que era una carta con un contenido inventado por ese sindicato para conseguir firmas (si mandan la carta para pedir que firmen igual lo hacen cuatro, pero si dicen que hay que firmar para cobrar, tal vez el número aumente....no?) me he querido asegurar consultando por internet y...

2.- Visito la página "LINK" que comienza con el título "

CCOO CONSIGUE UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA: EL COBRO DEFINITIVO DE SEXENIOS PARA FUNCIONARIOS INTERINOS.

al que añade el sub-título :

"Por fin los compañeros interinos cobrarán el complemento de formación , sexenios.
CCOO nunca defrauda a quienes confían en nosotros"

y esta entrada no es de ayer, sino que lleva como fecha el martes 4 de agosto de 2015 (algo más de 6 meses) 

QUE ES LO QUE PASA.... NO ME ENTERO, NO SE ENTERA O NO SE ENTERAN ???   (el caso es que ... "Con el dinero no se juega!!)

Qué le digo ahora al que me ha preguntado???


UN SALUDO


(Ah, ante todo los sindicatos a la ayuda y servicio del trabajador....... QUE PAGA....... porque previamente a esto, he llamado al sindicato que ofrece esa información y me han dicho  "SI NO ESTÁS AFILIADO.... NASTI DE PLASTI, a soplar a la vía"