Si quieres recibir un correo cuando haya un nuevo post, escribe aquí tu mail.- CU

miércoles, 6 de enero de 2016

CÓMO INNOVAR EN FAMILIA (credits to educacion3.0)

¿Nos conectamos? ¿Cómo podemos innovar las familias?


 
La familias de ahora tienen la posibilidad de estar más conectadas que nunca. Casi todos sus miembros son portadores de un teléfono inteligente o dispositivo móvil. Compartir los primeros momentos de un recién nacido, vivir a tiempo real cualquier evento familiar por muy grande que sea la distancia, o poder tener mapas de seguimiento, ha hecho que las familias de ahora dispongan de un paradigma totalmente diferente al que recibimos nosotros.
La forma de comunicarnos ha cambiado. Nuestra forma de relacionarnos también. Todo esto influye de forma directa en nuestra familia, en nuestros roles y nuestra forma de educar. Nosotros nos criamos sin Internet. Debemos ir avanzando y cambiando la manera de llegar a nuestros hijos.
Un walkman no servía de nada sin cassette.  Este albergaba 11 canciones y había que darle la vuelta para cambiar la de “cara A” a “cara B”. Acordaos del tamaño que tenía… Esto para un niño de hoy es algo surrealista que forma parte de otra época, al nivel de los carruajes.
Si queremos llegar a nuestros hijos, ya sean adolescentes, jóvenes o niños; necesitamos ubicarnos en su perspectiva;  desde cualquier otro plano, el mensaje estará, para ellos, codificado

¿Qué posibilidades tenemos las familias de hoy? ¿Cómo podemos innovar las familias?

. Os presento algunas de las aplicaciones familiares que pueden ayudar a gestionar hábitos,  a ahorrar tiempo, a estar más interconectados y mantener a todos organizados.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
choremonster 
ChoreMonster: se trata de una aplicación que hace que las tareas cotidianas sean divertidas llenándolas de interés y volviéndolas gratificantes para los niños.
Los niños ganan puntos al completar tareas y pueden usarlos para conseguir recompensas, como una hora de videojuegos o ir de acampada. Los padres ganan una herramienta con la que pueden eliminar fácilmente la tensión relacionada con las tareas del hogar. Cada vez que completen una tarea, los niños también podrán ganar entradas para la feria de monstruos, donde pueden llevarse monstruos de premio y coleccionarlos. Con ChoreMonster, ¡tus hijos te suplicarán que les dejes hacer sus tareas!







 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




cozi-family-organizer1Cozi Cozi: www.cozi.com Esta aplicación funciona simultáneamente con la versión web, así que podremos acceder indiferentemente a la misma información. Este servicio funciona mediante una única cuenta que crearemos y compartiremos entre todos los miembros de la familia que participen.
Entre otras funciones destacar un calendario compartido. Con él, cada miembro de la familia podrá añadir sus tareas o citas, y automáticamente se subirán al servidor de Cozi, donde todos podrán verlas desde su dispositivo. Tendremos un calendario compartido entre todos, donde será mucho más fácil saber cuándo viene uno a cenar, o cuándo sale del trabajo el otro. Se pueden programar alertas de texto en cada evento.
Poder realizar listas de la compra compartidas. Como os podéis imaginar, cada uno puede añadir lo que necesite o eche en falta.
 Así, el día que se vaya a comprar, tendremos una lista completa y actualizada por todos los miembros, con lo que raramente nos encontraremos que nos hemos olvidado algo. Y los que no vais a comprar, ¡podréis dejar por escrito lo que habíais pedido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FACEBOOK, FLICKR, PICASSA...... EasyFamily AppSuite de Family Ribbon


Unknown

Reúne a todas las generaciones de la familia con una aplicación simple y fácil de usar. EasyFamily AppSuite de Family Ribbon elimina las complejidades de Facebook, Skype, Picasa, Gmail y de la navegación en Internet y crea un entorno intuitivo en línea para principiantes.
La aplicación está especialmente diseñada para las personas que no tienen experiencia con los ordenadores.

En cuestión de minutos,  seréis capaces de utilizar Facebook fácilmente a través de EasyFamily Social,  ver fotos familiares de inmediato en Flickr, Picasa y Facebook, consultar la previsión meteorológica al instante…



Son solo tres, pero para empezar este 2016 con buen pie .... esta bien, no???

Un saludo